Policies

Política Intergal

Numérica Ltda. Una empresa dedicada al desarrollo de software para la industria desde hace más de 20 años, enfocada en el sector petrolero, educativo e industrial en general. Estamos comprometidos con la seguridad y salud de nuestros trabajadores y el medio ambiente, incluyendo la prevención de lesiones y enfermedades a través del autocuidado y la identificación de peligros, evaluación y gestión de los riesgos laborales, así como la prevención de la contaminación a través de la identificación y control de los impactos significativos, para lo cual se destinarán los recursos necesarios, de igual manera se extiende para la consulta y participación de los trabajadores.

Es de nuestro interés cumplir con las especificaciones técnicas, ambientales y de seguridad exigidas por nuestros Clientes y los requisitos normativos legales y otros aplicables, garantizando su satisfacción y nuestra permanencia en el mercado, mediante acciones que hacen más eficientes nuestros procesos y permiten integrar mejoras al sistema de gestión SST y a los productos y servicios que ofrecemos a través de asesoría especializada, soporte técnico de avanzada, recurso humano de alto nivel y el mejoramiento continuo del desempeño.

Esta política es de obligatorio cumplimiento y aplica a trabajadores, contratistas y visitantes vinculados a todos los centros de trabajo de la Empresa.

Política para la prevención del consumo de alcohol, drogas y tabaco

El porte, consumo o uso de cualquier producto que contenga alcohol etílico o sustancias consideradas narcóticas o psicoactivas durante la ejecución de los trabajos en las instalaciones de Numérica Ltda en las instalaciones de nuestros Clientes y en general en cualquier lugar donde se desarrollen los proyectos de la empresa está totalmente prohibido ya que compromete la seguridad, el normal desempeño en las actividades, el bienestar y la salud personal de los trabajadores, sus compañeros y familias, así como la imagen de nuestra empresa. De igual manera el presentarse a desarrollar la labor para la cual ha sido contratado bajo el efecto de estas sustancias se considera como una falta grave que puede ser causal de despido del trabajador, en concordancia con lo dispuesto en el Código Sustantivo del Trabajo (CST).

Con el fin de garantizar la promulgación de esta política se adelantan campañas y capacitaciones orientadas a la prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas psicoactivas, en las cuales se dan a conocer los riesgos y efectos que éstos producen, así mismo, se orienta la asistencia médica a los trabajadores con problemas de consumo que afecten su salud, seguridad o desempeño profesional.

Todos los niveles de la empresa están comprometidos con el conocimiento, cumplimiento y aceptación de la política de prevención en alcohol, tabaquismo, y drogas psicoactivas.

Esta política es de obligatorio cumplimiento y aplica a trabajadores, contratistas y visitantes vinculados a todos los centros de trabajo de la Empresa.

Política para la prevención del acoso laboral

Numérica Ltda es consciente de la importancia de establecer mecanismos de prevención de las conductas de acoso laboral, por lo cual ha conformado el Comité de Convivencia Laboral, el cual con el apoyo de todos los trabajadores establece actividades tendientes a la concientización de la colectividad sobre la sana convivencia y la promoción del trabajo en condiciones dignas y justas, protegiendo así la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo.

Para efectos de esta política, habrá de entenderse por acoso laboral toda conducta persistente y demostrable ejercida sobre un empleado, ya sea por parte de un empleador, un jefe, superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, terror y angustia, y que pueda causar un perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo o inducir la renuncia del mismo; conductas evidenciables cuando se presenta maltrato, persecución, discriminación, entorpecimiento, inequidad o desprotección laboral en los términos del Reglamento Interno de Trabajo.

En consecuencia, la empresa se compromete a hacer seguimiento al cumplimiento de las normas dirigidas a prevenir cualquier conducta o comportamiento que se califique como acoso laboral, a salvaguardar la información recolectada, a la vez que dar trámite oportuno a las quejas que pueda aparecer en torno al acoso laboral a través del Comité de Convivencia Laboral.

Esta política es de obligatorio cumplimiento y aplica a trabajadores, contratistas y visitantes vinculados a todos los centros de trabajo de la Empresa.