Política para prevención del consumo de tabaco, alcohol y drogas

 

El porte, consumo o uso de cualquier producto que contenga alcohol etílico o sustancias consideradas narcóticas o psicoactivas durante la ejecución de los trabajos en las instalaciones de NUMÉRICA LTDA y sus proyectos está totalmente prohibido ya que compromete la seguridad, el normal desempeño en las actividades, el bienestar y la salud personal de los trabajadores, sus compañeros y familias, así como la imagen de nuestra empresa. De igual manera el presentarse a desarrollar la labor para la cual ha sido contratado bajo el efecto de estas sustancias se considera como una falta grave que puede ser causal de despido del trabajador, en concordancia con lo dispuesto en el Código Sustantivo del Trabajo (CST).

Con el fin de garantizar la promulgación de esta política se adelantan campañas y capacitaciones orientadas a la prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas psicoactivas, en las cuales se dan a conocer los riesgos y efectos que éstos producen, así mismo, se orienta la asistencia médica a los trabajadores con problemas de consumo que afecten su salud, seguridad o desempeño profesional.

Todos los niveles de la empresa están comprometidos con el conocimiento, cumplimiento y aceptación de la política de prevención en alcohol, tabaquismo, y drogas psicoactivas.

Esta política es de obligatorio cumplimiento y aplica a trabajadores, contratistas y visitantes vinculados a todos los centros de trabajo de la Empresa.

Última actualización 2 de octubre de 2017